Jun
16
2011

Origenes de la camisa para hombres

El uso de la camisa se masificó a comienzos del siglo XX, y los primeros registros del uso de esta prenda datan de finales del siglo XIX, con la primera camisa abotonada. En un principio, solo una parte del pecho estaba abotonado, por lo que se ponía pasando la cabeza. Otra curiosidad es uqe se consideraba una verdadera prenda inrterior por lo que apenas se lucía el cuello.

Antes de la popularidad en el uso de la camisa, esta prenda en su color blanco era signo de distinción entre los caballeros aristócratas y personas con buena condición económica. Era un verdadero signo de prestigio. Para evitar gastos y tiempo lavando la camisa, era muy común el uso de variados cuellos postizos, recordemos que solo esto era lo que quedaba a la vista.

Cuando llegan las camisas de colores más oscuros, rayas y estampados y su adquisición estaba al alcance de todos, las clases distinguidas optan por mantener el blanco en los cuellos y puños de las camisas, para mantener las diferencias al caso.

Un dato curioso es el porqué se las camisas para hombre se abrochan de izquierda a derecha mientras que las de mujeres se abrochan de derecha a izquierda. La explicación es que mientras el hombre mientras se desabrochaba la camisa con la mano izquierda, podía sostener con su derecha la espada, mientras que la mujer con su mano izquierda el niño.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Sobre el autor:

Deja tu Comentario

Nube de Etiquetas